Acerca de nosotros

WatchTower at forever past noon - best viewed largeLa Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales del desarrollo local que trabajan en las distintas Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Nuestra entidad persigue la promoción de los recursos económicos para conseguir un desarrollo socioeconómico global, equitativo, armónico y sostenible, además de defender y promocionar la figura del profesional del desarrollo local.

La asociación toma el testigo dejado por la Asociación Profesional de Agentes de Desarrollo Local de Valladolid (Adelva) que constituida en febrero de 2002 fue la primera organización profesional que se creaba en nuestra Comunidad Autónoma dentro del ámbito del desarrollo local.

El dinamismo de nuestra asociación no se limita a la creación y organización de una estructura regional de desarrollo local. Además, gracias al fruto del esfuerzo y trabajo de nuestros miembros, ADELCYL ha logrado presidir  la federación nacional, FEPRODEL, y ocupar cargos de relevancia en los últimos años. Durante ese periodo de presidencia, se lograron importante avances en la situaciones de los profesionales del desarrollo local como la eliminación del límite máximo de contratación mediante la negociación con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Durante este periodo de tiempo y de forma simultánea, mantenemos contactos periódicos con los agentes socioeconómicos y con diferentes administraciones públicas.

Todo ello es posible gracias al apoyo de los profesionales asociados y a la labor que realizan aquellos que componen nuestra Junta Directiva. En ella se encuentran técnicos de gran valía profesional y amplia experiencia que trabajan en las más importantes administraciones locales de Castilla y León.