Guía de buenas prácticas

Desarrollo local en Castilla y León



Jurado DistinciónEn la primera edición de la convocatoria del Concurso para la Concesión de la Distinción “Mejor Iniciativa de Desarrollo Local en Castilla y León” correspondiente al año 2014, organizado por la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl), se ha contado con las siguientes entidades colaboradoras que participaron en el jurado del certamen.

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León como organización que agrupa a todas las diputaciones provinciales y ayuntamiento de Castilla y León valoró desde el primer momento la importancia de destacar el trabajo que desde el ámbito local se realiza en pro del desarrollo económico y social. Es por ello que en el jurado se contó con su representación a través de Dª. Marisol Montalvo Nieto que también participó activamente en la jornada “Desarrollo local. Buenas prácticas en Castilla y León”.

También se sumó a esta iniciativa el Master en Desarrollo regional y local y gestión del territorio de la Universidad de Valladolid que forma a los futuros profesionales diseñarán y gestionarán proyectos ligados al desarrollo territorial. Su coordinador, Dr. Ramiro García Fernández, ha participado tanto como miembro del jurado como también ha facilitado la organización de la jornada “Desarrollo local. Buenas prácticas en Castilla y León” en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Dicha jornada sirvió para difundir los proyectos participantes en el certamen “Distinción mejor iniciativa de desarrollo local en Castilla y León 2014”.

Desde el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León también se obtuvo una rápida y favorable respuesta para sumarse a esta iniciativa y poder aportar su conocimiento y experiencia en el ámbito de las políticas públicas. Representando a la entidad estuvo en el jurado D. José Juan Zurro y en la jornada “Desarrollo local. Buenas prácticas en Castilla y León” se pudo contar con la participación del D. Javier Gómez González, su actual Presidente.

Completó el jurado de esta primera edición, D. Ángel Moraleda Torres, Presidente de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León y D. Jesús Boyano Sierra, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León y profesional del desarrollo local designado por su especial trayectoria. Actuó como secretario de la reunión, Dª Mª Nieves López García, vocal de la Junta Directiva de Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León.