Nuevo catálogo de buenas prácticas en desarrollo local

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) presenta el Catálogo de Buenas Prácticas en Desarrollo Local en Castilla y León que recoge los proyectos e iniciativas galardonados con la “Distinción a la mejor iniciativa de desarrollo local de Castilla y León” en las categorías de Liderazgo local, Desarrollo económico local y Sostenibilidad.

Con este Catálogo, Adelcyl, como asociación profesional con una larga trayectoria que trabaja por el desarrollo socioeconómico equitativo, armónico, sostenible y global de nuestra comunidad, pretende poner en valor del desarrollo local mediante la identificación de aquellos Proyectos Locales de Desarrollo Socioeconómico puestos en marcha en la Comunidad Autónoma de Castilla y León sirviendo como modelo a seguir en el futuro a la hora de diseñar y concertar políticas activas de empleo y de desarrollo económico y social a nivel local

En el año 2015, Adelcyl decidió convocar, con carácter bianual, un concurso para distinguir a las mejores iniciativas de Desarrollo Local puestas en marcha en Castilla y León. La convocatoria, que contó con la colaboración de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, del director del Máster en Desarrollo Regional y Local y Gestión del Territorio de la Universidad de Valladolid y del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, tuvo una importante repercusión. Es así que participaron 10 entidades públicas y privadas, las cuales presentaron 12 proyectos a las distintas modalidades de distinción.

Para favorecer el intercambio de conocimiento, las oportunidades de aprendizaje y su potencial necesario para ser transferido a otras iniciativas, las bases de la convocatoria contemplan la creación y difusión de un Catálogo de Buenas Prácticas editado en versión digital en la página web de Adelcyl.

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) presenta además este sitio en su página web como repositorio donde podrán ser recopiladas todas las iniciativas que vayan presentándose a las diversas convocatorias conducentes a obtener la “Distinción a la mejor iniciativa de desarrollo local de Castilla y León”.

Author Bio

Imagen de perfil de adelcyl

Organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del desarrollo local en Castilla y León y fomenta las políticas de desarrollo local y apoyo al espíritu emprendedor.

1 Comment

  1. Nuevo catálogo de buenas prácticas en desarrollo local – RED ECONOMÍA SOCIAL Y DESARROLLO TERRITORIAL - 19 abril, 2016

    […] entrada Nuevo catálogo de buenas prácticas en desarrollo local apareció primero en […]

Deja un comentario