Charla sobre los derechos de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local

Cartel charla derechos de los Agentes de Desarrollo LocalEl próximo día 10 de octubre, a las 18.30 horas tendrá lugar en el Centro Cívico Rondilla la charla/coloquio “El Agente de Desarrollo Local: sus derechos” organizada por la Asociación Profesional de Agentes de Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl).

La figura del Agente de Empleo y Dearrollo Local siempre ha estado unida a la temporalidad de su puesto de trabajo debida a la vinculación de su contratación a la concesión de una ayuda convocada anualmente por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

En el año 2012 todavía no ha sido publicada la convocatoria de subvenciones para la nueva contratación y prórroga de Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Además, las cifras publicadas el pasado jueves en el BOE no invitan al optimismo al saberse que los fondos que se destinarán a políticas de desarrollo local en Castilla y León pasan de los 8.691.023 € a los 289.769 €.

Esta situación está provocando una gran incertidumbre tanto a los trabajadores del desarrollo local por la continuidad de su contrato como a las entidades locales que no conocen si contarán con los fondos para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Desde la Asociación Profesional de Agentes de Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) queremos organizar una charla/coloquio con el objeto de informar a los profesionales del desarrollo local de los derechos que desde el ámbito laboral les asiste como trabajadores contratados por una entidad local o ente público así como la situación actual de las prestaciones sociales. Este evento espera poder ayudar a aquellos técnicos que se encuentran con el temor de ver finalizados sus contratos como a aquéllos que están en un proceso de contratación o renovación de sus contratos.

Se contará con la asistencia con una experta en derecho laboral y Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Palencia, Dña. Ester Urraca Fernández que tratará de informar y dar respuesta a las diferentes situaciones que pueden estar viviendo los Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Te invitamos a reservar tu entrada lo más pronto posible ya que el aforo es limitado. Te recordamos que la asistencia es gratuita.

.

Author Bio

Organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del desarrollo local en Castilla y León y fomenta las políticas de desarrollo local y apoyo al espíritu emprendedor.

1 Comment

  1. AEDL SEG - 3 octubre, 2012

    Excelente iniciativa. Ya estoy inscrito! Además estoy pensándome seriamente unirme a vuestra asociación. Por fin alguién que piensa en nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.