Requisitos de la ayuda para la contratación de técnicos de dinamización rural

El CVpasado 27 de diciembre, como ya se informó, la Junta de Castilla y León autorizó al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) a conceder una ayuda directa a las diputaciones provinciales para la contratación de técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y de creación de empresas en el ámbito rural.

El día 21 de febrero se dictó la Resolución por la que se concedían 1.890.000 € a las diputaciones provinciales para financiar los costes laborales de las citadas contrataciones que deberán haberse realizado antes del día 2 de mayo. La duración de los contratos por obra o servicio determinado deberán tener una duración de 12 meses y a jornada completa. Las personas que deseen optar a alguna de las plazas tendrán que encontrarse en situación de desempleo.

El Ecyl subvencionará cada contratación con un máximo de 27.000 €.  La citada Resolución no recoge ninguna distribución por provincias aunque la propia Junta de Castilla y León sí la facilitara cuando informó del acuerdo de la Junta de Gobierno que autorizaba esta subvención directa.

El Ecyl establece que los técnicos contratados tendrán que cumplir una serie de objetivos trimestrales. Concretamente, se deberá realizar 9 acciones de asesoramiento y acompañamiento técnico de proyectos empresariales en sectores emergentes, 3 acciones de orientación, tutorización y formación a desempleados, y 21 acciones de difusión e información sobre los servicios y programas del Ecyl.

Esta subvención directa se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se enmarca dentro de la Estrategia integrada de empleo, formación, prevención e igualdad 2012-2015 que es el resultado del acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y los representantes sociales a principios del año 2012.

Foto de Italian Voice vía Flickr.

Author Bio

Organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del desarrollo local en Castilla y León y fomenta las políticas de desarrollo local y apoyo al espíritu emprendedor.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.