El Ecyl comunica sus planes sobre el programa de AEDL

Logo EcylEl pasado martes el Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Sr. Germán Barrios, nos comunicó los planes de futuro respecto a la figura del AEDL.

En resumen, se nos informó que el programa de AEDL en nuestra comunidad autónoma se da por finalizado. Se indica que el programa, según el Ecyl, se ha desvirtuado en la finalidad y que en épocas de recortes no pueden asumir este gasto. Entienden que es una subvención finalista y que ya no existe como tal.

Se hace hincapié en que hay sobre la mesa un proyecto para crear una red de técnicos para la dinamización del empleo en el medio rural (se especula que podrían ser unos 50 técnicos), en un programa aún por definir. Todavía se está trabajando en la definición de objetivos, fines e identificación de los indicadores homogéneos de evaluación de los técnicos que se contraten.

Esta noticia no por esperada es menos mala. Con esta decisión, las políticas de desarrollo local en Castilla y León sufren un grave retroceso. De todas formas, desde Adelcyl se va a seguir trabajando en beneficio de los profesionales del desarrollo local.

Author Bio

Organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del desarrollo local en Castilla y León y fomenta las políticas de desarrollo local y apoyo al espíritu emprendedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.