El jurado elige las mejores iniciativas de desarrollo local de Castilla y León 2014

En la tarde de hoy se ha reunido el jurado encargado de seleccionar aquellas candidaturas que obtendrán las distinciones a las mejores iniciativas de desarrollo local de Castilla y León 2014. El lugar de la reunión ha sido la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

Jurado Distinción Iniciativas Desarrollo Local 2014

Miembros del jurado que falla las distinciones a las mejores iniciativas de desarrollo local de Castilla y León 2014. Foto: ADELCYL

El jurado lo componen el Profesor Dr. Ramiro García Fernández, coordinador del Master en Desarrollo regional y local y gestión del territorio de la Universidad de Valladolid, Dª. Marisol Montalvo Nieto, en representación de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, D. José Juan Zurro, representante del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, D. Jesús Boyano Sierra, profesional del desarrollo local designado por su especial trayectoria, además de D. Ángel Moraleda Torres, Presidente de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León. Actuó como secretario de la reunión Dª Mª Nieves López García, vocal de la Junta Directiva de Adelcyl.

Las personas participantes de la reunión han debido analizar las 12 candidaturas presentadas dentro del plazo marcado por las bases de la convocatoria y que fue ampliado posteriormente hasta el pasado día 14 de marzo. Los proyectos presentados se distribuyeron de la siguiente manera atendiendo a la modalidad seleccionada:

Modalidad Liderazgo Local: 2 candidaturas
Modalidad Desarrollo Económico Local: 4 candidaturas
Modalidad Sostenibilidad: 6 candidaturas

Según la tipología de entidad participante, las candidaturas presentadas se repartían de la siguiente manera:

Entidades locales: 5 entidades.
Organizaciones sin ánimo de lucro: 4 entidades.
Empresas: 1 sociedad.

Algunas entidades han presentado varias candidaturas.

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) y los miembros del jurado quieren agradecer a todas las entidades su participación y felicitarlas por la calidad de las iniciativas presentadas.

Tal como recogen las bases, en los próximos días se hará público el fallo del jurado.

Author Bio

Organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del desarrollo local en Castilla y León y fomenta las políticas de desarrollo local y apoyo al espíritu emprendedor.

5 Comments

  1. Urraca - 1 junio, 2015

    Intrigado me quedo esperando quiénes han sido los ganadores. Cuándo se podrá saber?

  2. Luis Miguel - 2 junio, 2015

    Me ha sorprendido el número de candidaturas. Enhorabuena ADELCYL!

  3. Andrea - 3 junio, 2015

    Parece que el desarrollo local en Castilla y León sigue vivo.

  4. El jurado elige las mejores iniciativas de desarrollo local de Castilla y León 2014 – RED ECONOMÍA SOCIAL Y DESARROLLO TERRITORIAL - 15 abril, 2016

    […] entrada El jurado elige las mejores iniciativas de desarrollo local de Castilla y León 2014 apareció primero en […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.