Extremadura convoca las ayudas para la prórroga de Agentes de Empleo y Desarrollo Local

sexpeSegún informa el Gobierno de Extremadura, el Consejo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de subvenciones para la prórroga de las contrataciones de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). La convocatoria de este año contará con un presupuesto de 2.000.000 euros.

Esta convocatoria permitirá a las entidades locales de Extremadura  mantener a 160 técnicos de desarrollo local que trabajan para la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de la actividad empresarial. El Gobierno de Extremadura subvencionará un 80% de los costes laborales totales del Agente de Empleo y Desarrollo Local contratado si se trata de la primera o segunda prórroga de subvención, con un máximo de 27.045,55 euros por cada contratación subvencionada y de un 50% si se trata de la tercera y sucesivas prórrogas de la subvención, con un máximo de 16.903,47 euros por cada contratación subvencionada.

En Castilla y León, la Junta de Castilla y León decidió la desaparición del programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el año 2011. Ello conllevó la pérdida de más de 250 técnicos de desarrollo local que trabajaban en las entidades locales de Castilla y León. De todos modos, en el año 2013, la Junta de Castilla y León ha convocado una ayuda a Diputaciones provinciales para la contratación de Técnicos de Dinamización Económica que ha permitido que en la actualidad trabajen, durante un año, 70 profesionales en la promoción económica y la creación de empleo en el medio rural.

Author Bio

Organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del desarrollo local en Castilla y León y fomenta las políticas de desarrollo local y apoyo al espíritu emprendedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.