Taller sobre negocios innovadores y rentables con Business model Canvas

Canvas dto9La Asociación Profesional de Agentes de Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) persigue convertirse en un instrumento eficaz para proveer formación contínua a los profesionales del desarrollo local. Para ello organiza charlas, talleres y cursos para dar a conocer nuevas técnicas y metodologías relacionadas con la gestión del territorio, la promoción económica y el emprendimiento.

Por ello, Adelcyl organiza un curso sobre el Business Model Canvas que facilita el diseño y evaluación de un proyecto emprendedor desde la óptica de la validación del problema a resolver, la solución a comercializar y el modelo de negocio a implantar. La aplicación de estos principios, habitual en ecosistemas emprendedores como Silicon Valley, está revolucionando la puesta en marcha de startups, minimizando los riesgos de mercado y optimizando al máximo la utilización de recursos.

¿En qué consiste este nuevo curso?

El Business Model Canvas es una herramienta de gestión estratégica para desarrollar un modelo de negocio de empresas existentes o nuevas en un gráfico visual. Por lo tanto, facilita a las empresas visualizar sus actividades de forma que queden claramente representadas las más importantes para el negocio y las relaciones entre ellas. Todo ello se presenta de forma visual en una sola página por lo que la potencia de la herramienta se basa en su simplicidad.

La metodología del curso se basa en el concepto de “learning by doing” en el que se intercalan partes teóricas en las que se explica un concepto y partes prácticas en las que se pone en práctica lo aprendido. Las partes prácticas suelen realizarse mediante trabajo en grupo.

¿Qué se tratará?

El curso se encuentra estructurado en dos sesiones. En la primera sesión se trabajarán los siguientes aspectos:

– ¿Qué es un modelo de negocio?
-Explicación del Business Model Canvas (BMC) y ejemplos.
-Funciones del BMC: diseño y comunicación.
-Metodología de creación del BMC.
-Herramientas para la creación del BMC.
-BMC para nuevos negocios (Lean Canvas).
-Análisis del modelo de negocio.

En la segunda sesión se profundizará en el conocimientos de los siguientes temas:

-Patrones de modelos de negocio.
-Elementos del modelo de negocio.
-Ejercicio práctico y presentación final.

¿Quién lo imparte?

Lucas Cervera cuenta con una amplia experiencia docente en temas relacionados con los modelos de negocio y el emprendimiento. Es profesor en el  área de emprendedores de la Escuela de Organización Industrial, en el master de Emprendedores de la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido profesor invitado en el Master de Dirección de Operaciones del Instituto de Empresa.

Además es fundador de metoCube una aplicación web para documentar procedimientos de negocio. A la vez, es cofundador de Iniciador, la mayor comunidad de emprendedores de España. En la actualidad se encuentra poniendo en marcha validable, una incubadora para descubrir, validar y lanzar negocios en Internet.

¿Cuándo se celebra?

El curso se celebrará en 2 jornadas con un total de 7 horas. Se inicia el día 20 de mayo y finaliza el día 21 de mayo. El horario de las clases será de 17 horas a 20.30 horas.

¿Cómo reservar mi plaza?

Author Bio

Organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del desarrollo local en Castilla y León y fomenta las políticas de desarrollo local y apoyo al espíritu emprendedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.