Distinción a la mejor iniciativa de desarrollo local de Castilla y León

Finalidad

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León, ADELCYL, convoca, con carácter bianual, la primera edición de la Distinción a la mejor iniciativa de desarrollo local de Castilla y León en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias, el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León y el  Máster en Desarrollo Regional y Local y Gestión del Territorio de la Universidad de Valladolid.

La finalidad es la puesta en valor del desarrollo local como instrumento para conseguir un desarrollo socioeconómico equitativo, armónico, sostenible y global mediante la identificación de aquellos Proyectos Locales de Desarrollo Socioeconómico puestos en marcha en la Comunidad Autónoma de Castilla y León sirviendo como modelo a seguir en el futuro a la hora de diseñar y concertar políticas activas de empleo y de desarrollo económico y social a nivel local.

Candidaturas

Podrán presentarse las entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones académicas o centros de investigación y empresas o emprendedores que hayan realizado, promovido o estén ejecutando, en Castilla y León, proyectos de desarrollo socioeconómico diseñados, planificados y/o puestos en marcha con la participación de profesionales del desarrollo local.

En todo caso, las candidaturas serán presentadas por organizaciones que durante los años 2015 y/o 2016 hayan promovido, realizado o estén ejecutando, en Castilla y León, proyectos de desarrollo socioeconómico diseñados, planificados y/o puestos en marcha con el apoyo de profesionales del desarrollo local.

Modalidades

Se concederá una distinción por cada una de las siguientes modalidades:

A. Liderazgo local: aquellas iniciativas que buscan mejorar la gestión pública y la participación social en el ámbito local.

B. Desarrollo económico local: aquellos proyectos que persigan fomentar la actividad económica en el ámbito local de Castilla y León.

C. Sostenibilidad: aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a un mundo más sostenible y equitativo.

D. Cambio demográfico: aquellos proyectos, iniciativas o investigaciones académicas que versen sobre el reto de la despoblación en municipios de Castilla y León con menos de 1.000 habitantes.

Jurado

El jurado que seleccionará los mejores proyectos entre las candidaturas presentadas estará compuesto por:

• El Presidente de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León o persona en quien delegue.

• Un/a representante de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

• El director del Máster en Desarrollo Regional y Local y Gestión del Territorio de la Universidad de Valladolid.

• Un/a representante del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

• Un profesional del desarrollo local designado por su especial trayectoria.

El Secretario de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León levantará acta de las reuniones sin derecho a voto.

Inscripciones y plazos

Los participantes deberán presentar una memoria descriptiva de la candidatura, elaborada conforme a las directrices establecidas en el anexo I.

La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación del formulario electrónico disponible en la página oficial en internet de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León.

El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 15 de diciembre de 2017. Plazo ampliado hasta el 26 de enero de 2018.

 Contacto

Si desea más información puede consultar la Bases de la convocatoria o escribir a distincion@adelcyl.org

 

ENVÍA YA TU CANDIDATURA