Información

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) es una organización que para el cumplimiento de sus fines trabaja para mantener canales de comunicación e información con las diferentes administraciones públicas y con otras organizaciones vinculadas directa o indirectamente con el desarrollo local.

 Adelcyl proporciona información sobre el desarrollo local, el empleo y el fomento del espíritu emprendedor. Además, persigue facilitar la colaboración y el intercambio de buenas prácticas y la creación de redes de expertos en las materias anteriormente referidas. Para ello, Adelcyl cuenta con su sitio en internet y con presencia en las principales redes sociales como son Linkedin, Twitter y Google. Las personas asociadas reciben periódicamente información interna de la organización.

 A la vez, se realizan actos informativos tanto para asociados como, en ocasiones, para todos los profesionales del desarrollo local. Por ejemplo, en el año 2012, Adelcyl organizó una charla informativa sobre la situación laboral del profesional del desarrollo local ante los cambios introducidos por la última reforma laboral. La ponente fue la Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Palencia, Dª Ester Urraca.