Interlocución

El principal objetivo de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) es la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, laborales, sociales y económicos de los profesionales del desarrollo local. Ello conlleva una seria responsabilidad que las personas que han ocupado cargos de gestión han sabido llevar con gran seriedad y acierto.

En estos 10 años de existencia, Adelcyl ha defendido la importancia de las políticas de desarrollo local y de sus profesionales en los distintos foros en los que ha participado. Además, miembros de la asociación han ocupado cargos relevantes en organizaciones nacionales que a través de la interlocución con representantes gubernamentales han permitido cambios y modificaciones normativas además de dar a conocer la realidad del desarrollo local.

Concretamente, entre los años 2005 y 2007 se ocupó la Presidencia de la Federación Estatal de Profesionales del Desarrollo Local momento en que existía un proceso de diálogo con responsables del Servicio Público de Empleo Estatal. En el ámbito autonómico, desde Adelcyl se ha promovido el movimiento asociativo entre los profesionales del desarrollo local y se ha participado en reuniones con responsables del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Adelcyl ha mantenido una voluntad de diálogo y colaboración con todas las administraciones, entidades y agentes involucrados en el desarrollo local a la vez que nunca ha cejado a la hora de reivindicar y defender mejores políticas de desarrollo local y mayor estabilidad laboral para sus profesionales.