Investigación y estudios

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) realiza investigaciones y estudios relacionados con el desarrollo económico y social en el ámbito local y con el fomento del espíritu emprendedor. Ello es posible gracias a la colaboración de las personas que forman parte de la entidad y que poseen una amplia experencia y conocimiento en dichos campos.

En estos años, Adelcyl ha redactado diferentes estudios para diversas entidades como son la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, la Fundación Autonómica para la Formación en el Empleo de Castilla y León (Fafecyl) o la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

Más concretamente, en el año 2004 se realizó la coordinación y redacción del estudio “Estrategias de futuro para el desarrollo local de Castilla y León” financiado por la Consejería de Economía y Empleo. Este trabajo tenía como finalizar establecer una estrategia de desarrollo local sostenible para Castilla y León. Para su elaboración participaron Agentes de Empleo y Desarrollo Local de todas las provincias de la comunidad autónoma.

Entre los años 2006 y 2007 se elaboró una guía que identificara todos los recursos dirigidos a emprendedores existentes en Castilla y León. Este proyecto fue también financiado por la Consejería de Economía y Empleo.

Posteriormente, en el año 2008 se realizó el estudio “Mujer, formación y conciliación” y contó con la financiación de la Fundación Autonómica para la Formación en el Empleo de Castilla y León (Fafecyl). Este proyecto se hizo conjuntamente con la empresa Tolten y buscaba identificar los factores clave que convierten la formación continua en una herramienta eficaz para conciliar la vida laboral y familiar de la mujeres del medio rural de la comunidad de Castilla y León.

A la vez, desde el año 2002 se mantiene un modesto Observatorio de Desarrollo Local a modo de recopilatorio de datos económicos e información legislativa sobre el desarrollo local y la figura del AEDL.