Proyectos

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (Adelcyl) apoya la colaboración y cooperación entre los diferentes actores presentes en el territorio a la hora de diseñar y gestionar una estrategia de desarrollo local.

Adelcyl ofrece la amplia experiencia de los profesionales que la componen para ayudar a implementar proyectos de desarrollo socioeconómico fijados en los territorios. Para la implementación de estos proyectos, se hace necesaria la cooperación entre administraciones, entidades ciudadanas, empresarios, etc. además de la existencia de partenariados público-privado para la ejecución de proyectos y prestación de servicios.

Adelcyl ofrece asesoramiento y apoyo a aquellas entidades que deseen desarrollar proyectos tanto de ámbito local como aquellos que abarquen una perspectiva transnacional, transfronteriza o interregional.

En el año 2011, Adelcyl es invitado a participar como miembro del Comité Local de Anfitriones de la Cumbre Mundial de Microcrédito que se celebró en Valladolid. A esta reunión internacional asistieron más de 2.000 participantes de más de 100 países además de Jefes de Estado y representantes gubernamentales. En la cumbre se discutió los retos para el logro de las metas establecidas para el año 2015, se compartió las mejores prácticas, y se habló de cómo acelerar las innovaciones.

Durante los años 2008 y 2009, Adelcyl participó junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) en el proyecto de investigación realizado por investigadores de la Universidad de Burgos y de la Universidad de Valladolid que versaba sobre las interrelaciones entre el marketing de ciudades y el desarrollo local.