Se inicia un «Erasmus» dirigido a líderes locales y regionales

Logo Comité de las RegionesLa Comisión Europea junto al Comité de las Regiones emulan el exitoso programa Erasmus y lanzan una iniciativa formativa y de aprendizaje transfronterizo para que alcaldes y presidentes regionales. Se ha seleccionado a 100 candidatos entre las más de 1.100 solicitudes presentadas por alcaldes y representantes regionales que pretenden mejorar su conocimiento sobre la Unión Europea y su política regional.

El programa durará seis meses, desde otoño de 2012 a la primavera de 2013. Consta de tres fases; la primera consiste en acudir a Open Days 2012 que se celebra en Bruselas del 8 al 11 de octubre. A la vez, se participará en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades y en el Comité de las Regiones. Durante esos días se organizarán talleres relacionados con la política de cohesión de la Unión Europea.
Una visita de dos día y medio a una ciudad o región europea para acercar la experiencia adquirida durante los Open Days será como transcurra la segunda fase. Desarrollo local, eficiencia energética, regeneración territorial y asociaciones urbanas y rurales serán temas que se estudiarán sobre el terreno.
Por último, en la tercera fase, se estudiarán los tratados de la Unión Europea y como resultado del trabajo en grupo se debatirán las conclusiones extraídas del programa.

Author Bio

Organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del desarrollo local en Castilla y León y fomenta las políticas de desarrollo local y apoyo al espíritu emprendedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.