La UIMP organiza un simposio de agencias de desarrollo local

UIMP Barcelona Centre Ernest LluchEn los días 1, 2 y 3 de octubre se celebrará el I Simposio estatal de agencias de desarrollo económico local que debatirá sobre los retos y futuro del desarrollo económico local. El marco donde se celebrará este evento será el Centro Ernest Lluch perteneciente a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que se encuentra situado en Barcelona.

Durante los tres días en que transcurrirá este simposio, se tratarán temas tan importantes como son la gestión de las agencias de desarrollo local, la organización de los servicios sociales para el desarrollo económico local, las políticas de innovación, los consorcios público-privados o las redes y el capital social local.
Para desarrollar estas temáticas se contará con la participación de ilustres expertos en el campo del desarrollo local y gerentes de diversas agencias. Cabe destacar entre ellos a Mikel Landabaso, jefe de la Unidad de coordinación temática e innovación de la DG Región de la Comisión Europea, a Maravillas Rojo, Secretaria Gral. del CIDEU y ex Secretaria General de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración (2008-2010), a Raúl Oliván, Director de Zaragoza Activa, a Jordi Joly, gerente de economía, empresa y ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, a Greg Clark, consultor, a Juan Ángel Balbás, director gerente de Debegesa, etc. Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) estarán representados por Javier González Cardona, Presidente de la Federación de Profesionales del Desarrollo Local.
Tras examinar la lista de intervinientes, se echa en falta algún representante del Gobierno de España o de la Federación de Municipios y Provincias. A nuestro entender, en estos difíciles momentos para el desarrollo local sería muy interesante conocer los planes que ambas instituciones tienen.

Author Bio

Organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del desarrollo local en Castilla y León y fomenta las políticas de desarrollo local y apoyo al espíritu emprendedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.